jueves, 17 de enero de 2008

La Paz


Todos sabemos que hay muchos tipos de haber Guerra y de haber Paz ¿No? Aqui tenéis algunas soluciones para intentar evitarlas.

1.Conflictos violentos:

Primer tipo de guerra. Por ejemplo, la que hay entre paises, estos conflictos son terribles, se utilizan armas de fuego, como pistolas, rifles... Además de cañones, etc. Y para nuestra suerte, muere mucha gente inocente, pero aun así intentamos evitarlos con todas nuestras fuerzas, por ejemplo, podemos intentar influir en nuestros políticos, ingresar en ONGs...

2.Conflictos en clase, casa, etc.

Segundo tipo de guerra. Estos son los más comunes, que se suelen crear por algun tipo de tonteria. Imagina que estás en el patio del colegio, y te dan un balonazo. Te das la vuelta y vas hacia el que te ha dado, con intención de pelea. Incorrecto; esto os daña al otro y a ti mismo. Primero, preguntale por que te ha dado el balonazo, si ha sido sin querer, no importa, puedes volver a lo tuyo (siempre con el perdón del otro). Y si ha sido queriendo, solo se lo tienes que decir al profesor para evitar peleas y quedar en Paz.

Haz lo mismo si te ocurre algo de este estilo en casa, solo que en vez de profesora, puedes decirselo a tu madre o a tu padre.

Recuerda; Colabora a la Paz, y no a la Guerra.

Elena Arce - 6ª

No hay comentarios: